Opinión Microondas Whirlpool MWF 421SL

Opinión Microondas Whirlpool mwf 421 sl

¿Qué tal es el Microondas Whirlpool MWF 421SL?

Siempre que se quiera comprar un microondas, este modelo es una de las mejores opciones para cocinar bajo sus dos sistemas: al grill o bajo el modo normal, el cual permite una excelente cocción de los alimentos gracias a una potencia máxima de 800W que permite preparar platos tan complejos como un pastel de carne, filetes de pollo o pescado.

Otra novedad fabulosa a nivel de potencia la proporciona el botón de inicio rápido Jet Start, el cual activa durante 30 segundos lo máximo de su capacidad calórica, pudiendo repetirse la función cuantas veces queramos.

Pero este microondas de la marca Whirlpool es, por sobre todas las cosas, tecnología al mejor precio, durabilidad y alta cocina en un solo electrodoméstico. Por lo tanto, es innegable su gran desempeño como asistente del hogar, especialmente para madres trabajadoras que pasan poco tiempo en casa y que necesitan resolver rápidamente temas tan vitales como la alimentación de toda la familia.

Los 3 Mejores Microondas Whirlpool del Mercado

⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
Whirlpool AMW 730/IX - Microondas (Integrado, Microondas combinado, 31 L, 1000...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
MEDIDAS
59,5 x 46,8 x 38,5 cm
PESO
27 Kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Whirlpool MWF 426 SL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
42,6 x 49 x 32 cm
PESO
15,5 Kg
PRECIO
El MÁS BARATO
IMAGEN
Whirlpool MCP 349 SL Sobre el rango - Microondas (Sobre el rango, Microondas...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
52 x 49 x 30 cm
PESO
17,5 Kg
PRECIO

Nuestra Opinión sobre el Microondas Whirlpool MWF 421SL

Whirlpool MWF 421 SL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25...
47 Opiniones
Whirlpool MWF 421 SL Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 25...
  • Capacidad (litros) 25
  • Potencia del grill (watios) 1000
  • Potencia (watios) 800

Este dispositivo tiene unas características especiales que lo distinguen: tecnología de punta disponible las 24 horas y una capacidad increíble para reducir los tiempos de cocción, gracias a configuraciones automáticas que facilitan la vida. Del mismo modo,  el Jet Start, un botón de inicio de extraordinaria velocidad de recalentamiento  aumenta la temperatura del horno a máxima potencia en apenas 30 segundos.

Otra novedad que fascina a compradores exigentes es que no usa plato giratorio, gracias a la implantación de la tecnología Full Flat, una novedad sencillamente fabulosa que permite maximizar el uso de su capacidad interna total, la cual alcanza 214 mm o 25 litros. 

La función Grill alcanza un máximo de potencia de 1000W, pero en este modelo exhibe otra gran facilidad exclusiva: utiliza el denominado Grill de cuarzo, mucho más eficiente que el grill tradicional, además de que reduce los costes energéticos, trayendo consigo un beneficio medioambiental significativo.

En modo microondas son 7 los niveles de potencia y  si activas el denominado Chef menú para hacer realidad 100 recetas predefinidas,  te sorprenderá su versatilidad, lo cual quiere decir que automáticamente este modelo ajustará las variables temperatura y tiempo con ayuda de un sistema de monitoreo propio que garantiza una cocción perfecta.

Opiniones de Compradores

¿Cómo usar este microondas de la marca Whirlpool?

La tecnología, hoy más que nunca, se ha enfocado en proporcionar herramientas que facilitan la rutina diaria, especialmente en la cocina, donde se centran muchas de las actividades más tediosas, porque en su mayoría son manuales. Por eso nunca está demás contar con un ayudante cocinero como el microondas. Veamos:

Uso del panel de control

El encendido del microondas es realmente sencillo, muy amigable, porque cuenta con un panel de control de fácil reconocimiento visual. Dos íconos principales son los que dan acceso al modo Micro o Grill o una combinación de ambos para gratinar más rápidamente los alimentos. También este modelo está diseñado  para descongelar automáticamente carnes, pollo o pescado. Y si se activa la denominada función Jet Start de inicio rápido se pueden recalentar alimentos en un tiempo récord de 30 segundos prorrogables con tan solo mover la manilla. Y detener todo funcionamiento es igualmente fácil con tan solo apretar el modo OFF.

Función de auto limpieza

Para limpiarlo, apenas se necesita pulsar un solo botón: el llamado Auto Clean. Paso seguido, hay que colocar un recipiente dentro del horno de unos 200 mililitros de agua al centro e inmediatamente después de cerrar la puerta y activar el botón OK/Jet Start (Aceptar/Inicio rápido). Esta limpieza permite también absorber los malos olores. Un dato excelente es agregar zumo de limón al agua, para remover más efectivamente el mal olor a comida.Finalmente, es prudente aplicar un detergente suave impregnado en un paño para limpiar las paredes del equipo y hacer un mantenimiento completo que prolongará su vida útil.

Activación del modo microondas o microwave

Es muy sencillo activarlo. Al  oprimir el botón microwave se indicará la potencia máxima de 800W en esta función y después debe girarse el mando giratorio para ajustarla, de acuerdo al alimento que necesitemos calentar o cocinar. A continuación, es necesario pulsar el botón OK/Jet Start (Aceptar/Inicio rápido) tras lo cual se revelerá el tiempo mínimo de cocción de 30 segundos. Al mover el mando giratorio, se ajustará el tiempo como queramos, en lapsos de 30 segundos.

Activación del modo Grill 

Será la función preferida en casa, porque cuenta con una poderosa rejilla (debe comprarse como accesorio aparte una parrilla) para dorar alimentos, donde incluso se pueden gratinar: quesos, patatas, dorar salchichas y chorizos, verduras, entre otros platos como el delicioso pasticho de carne o berenjenas. Esta magia se logra primero con la activación del botón Grill, seguido tantas veces sea necesario por el botón OK/Jet Start (Aceptar/Inicio rápido).

¿Dónde comprar el microondas Whirlpool MWF 421SL online?

En la actualidad, la forma más inteligente de conseguir ofertas al momento de necesitar un electrodoméstico, es con ayuda de plataformas de ventas por internet, que nos reducen la molestia de ir de tienda física en tienda física, sobre todo si nuestro tiempo es escaso. También en las tiendas on line se consiguen novedades y se pescan buenas rebajas.

MWF 421SL de Whirlpool en Amazon

Poco o nadie supera la variedad de productos que Amazon ofrece en su catálogo de ventas, por lo que ubicar este microondas no será difícil e incluso con precios atractivos de varios proveedores que ofrecen este aparato de clase de eficiencia energética A. Y es que todas las novedades en este microondas están disponibles en Amazon.

MWF 421SL de Whirlpool en Carrefour

No hay muchos modelos disponibles de esta gama tan exitosa de microondas Whirlpool, sino los más básicos, pero hay un catálogo interesante de otras marcas en precios variados que pueden revisarse para evaluar las ofertas existentes.

MWF 421SL de Whirlpool en MediaMarkt

Esta tienda tiene un catálogo más reducido de microondas  con grill disponibles  que vale la pena revisar para comparar precios, funciones y atributos en general, aunque no hay que dejarse deslumbrar por lo barato, ya que pueden salirnos caro o doble la inversión si escogemos mal.

MWF 421SL de Whirlpool en El Corte Inglés

Tienen en existencia este y otros modelos de alta gama Whirlpool con precios un poco más elevados, así como otros modelos de distintas marcas que deben revisarse. Hay un catálogo variado bastante aceptable.

MWF 421SL de Whirlpool en Alcampo

No tienen una buenas existencia en electrodomésticos de este tipo y mucho menos Whirlpool. Es revisable por si acaso aparece alguna buena oferta, pero en realidad el fuerte de esta plataforma de ventas on line no está en este renglón comercial.

Beneficios del Microondas Whirlpool MWF 421SL

Lo primero que hay que ponderar a la hora de comprar un equipo electrodoméstico  tan necesario y de uso recurrente como el microondas, es verificar todas las ventajas o atributos del equipo. Hay ventajas tecnológicas inmejorables en este microondas, un verdadero «caballo de batalla» que aguantará todas las guerras en tu cocina.

Método de cocción al Grill cuarzo

Una de las ventajas más importantes de un microondas Whirlpool de esta gama tan tecnológica es justamente su forma de cocinar alimentos al Grill, porque el sistema cuarzo distribuye uniformemente el calor y además ahorra electricidad, dos grandes atributos que merecen un fuerte aplauso porque garantizan un uso continuo sin mayores consecuencias de orden económico.

Ausencia de plato giratorio

Este modelo  de la reconocida marca a nivel mundial Whirlpool, posee una rejilla especial que activa el mejor modo Grill cuarzo, por lo que no necesita usar un plato giratorio y eso permite que se puedan meter al horno una mayor cantidad de alimentos, lo cual asegura mayor rapidez en la preparación de las comidas para toda la familia. Y se gana tiempo!

Modelo silencioso y funcional

Tiene una excelente función que silencia  todos los sonidos del aparato en pleno funcionamiento, así como un diseño muy funcional, cómodo, muy intuitivo, por lo que cualquiera puede usarlo sin necesidad de revisar el manual de funcionamiento. Otra característica es que  su amplitud interna, porque no necesita de una bandeja giratoria y por ende, es fácil de limpiar. Viene en elegante color negro y plateado.

Optima función descongelante

Tiene una función para descongelar alimentos muy eficiente, porque lo hace de manera uniforme ya que la tecnología de este equipo distribuye las ondas en forma equitativa dentro del horno. Cuando se programa esta función, el microondas es capaz de variar la potencia dependiendo de si se trata de carne, pollo o pescado, por lo que es imposible que se sancochen los alimentos al descongelarles, efecto tan terrible superado con la tecnología de Whirlpool.