Mejores Microondas Bosch

mejores-microondas-bosch

¿Cuál es el mejor microondas Bosch del mercado?

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos han buscado realizar invenciones que maximizaran el uso del tiempo a lo largo del día para así lograr realizar la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible, de esta forma, se llegó a la invención de los microondas.

Los microondas fueron creados en un principio para poder recalentar la comida que ya hubiese perdido su temperatura ideal, de forma que fuese más apetitosa a la hora de ingerirla, pero poco a poco estos aparatos comenzaron a volverse útiles para más funciones cotidianas, siendo posible hoy en día descongelar, gratinar, hervir y hasta cocinar en ellos.

Bosch se ha posicionado como una de las marcas que se destacan de forma más positiva tanto a nivel general dentro del mercado de los electrodomésticos, como a nivel específico, en la fabricación de microondas de excelente calidad y rendimiento. 

Comparativa de los mejores microondas Bosch de 2020

⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
Bosch BER634GS1 Serie 8 - Microondas integrable / encastre, 21 L, 900 W, color...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
36 x 30 x 55 cm
PESO
17 kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Bosch BEL523MS0 - Microondas integrable / encastre, 800 W, 20 L, color negro
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
MEDIDAS
59,4 x 31,7 x 38,2 cm
PESO
19,5 kg
PRECIO
IMAGEN
Bosch HMT72G650 integrable, 17 litros, Microondas 800 W, Grill 1.000 W, acero...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
56 x 36,2 x 30 cm
PESO
17,1 kg
PRECIO
IMAGEN
Bosch HMT75G451 - Microondas 800 W, 17 litros, Plata
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
35,1 x 52 x 29 cm
PESO
13 kg
PRECIO
EL MAS BARATO
IMAGEN
Bosch HMT75M451 - Microondas, 1270 W, 230V, 50Hz, Acero inoxidable, 29 x 46 x...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
35,1 x 46,1 x 29 cm
PESO
12,8 kg
PRECIO

Guía de Compra

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi microondas Bosch?

Antes de realizar la compra de un electrodoméstico de uso diario dentro del hogar, es necesario tomar en cuenta la cantidad de dinero del que se dispone para su adquisición. En el caso de los microondas marca Bosch, por ejemplo, se pueden adquirir más o menos características dependiendo del tamaño de la inversión.

¿Qué Microondas Bosch Comprar?

Este modelo de microondas posee un grill integrado para facilitar la cocción de proteínas, siendo ideal para las personas que requieran un modelo de alta potencia. Cuenta con 10 programas predeterminados que facilitan la cocción de ciertas comidas para que queden con la meor calidad posible en el resultado final.

Es ideal para aquellos compradores que se encuentren en la búsqueda de un electrodoméstico elegante que tenga la capacidad de poder ser integrado a la pared sin marco sobresaliente. Posee una capacidad interna de 21 Litros, lo que lo hace ideal para recalentar platos de comida grandes.

Opinión de otros Compradores

"Este modelo de microondas me parece fabuloso. Queda muy bonito cuando es empotrado en la pared. Sus programas son muy fáciles de utilizar también. Muy útil."

Elliot G.

Es un modelo pensado para maximizar el uso del tiempo invertido en la cocción y recalentado de los alimentos. Cuenta con un grill que permite gratinar y dorar a gran potencia. Este microondas es un modelo de 800 vatios, lo que lo convierte en uno de potencia sumamente alta.

Tiene un peso menor al estándar, menor a 20 kilos, lo que lo hace fácil de transportar a la vez que es ideal para ser integrado a la pared. Está fabricado en acero inoxidable y recubierto en un elegante color negro brillante, que aporta un toqu de modernidad a cualquier espacio donde sea ubicado. 

Opinión de otros Compradores

"Disfruto mucho de utilizar este microondas porque funciona en la mitad del tiempo de los otros que he utilizado anteriormente. Adquirí este modelo para utilizarlo a diario dentro de mi negocio de comidas. Muy buena calidad."

Omar K.

Este horno microondas es un modelo orientado a la moda clásica, con un plato giratorio de medidas cómodas donde se pueden calentar platos de grandes dimensiones. Posee luz interna y un interior fabricado en acero inoxidable que permite que la limpieza sea mucho más fácil de realizar.

Posee cinco niveles de potencia que permiten nivelar la cantidad de calor emitida hacia la comida, de forma que pueda ser adaptado a las necesidades de cada platillo. Está diseñado para poder ser integrado en la cocina, de forma que su instalación sea mucho más elegante.

Opinión de otros Compradores

"Me gusta el diseño de este microondas porque va con el ambiente retro de toda mi cocina. El acabado en color plata es muy agradable a la vista. Muy buena potencia, fácil de usar. 100% recomendado."

Paola P.

Este modelo es sumamente fácil de utilizar, su rueda graduable permite que sea más sencilla la programación del tiempo que permanecerá la comida en su interior. Posee un grill para dorar y gratinar las comidas de forma eficaz. Posee pantalla OLED con números claros y fáciles de leer para las personas que posean visión limitada. 

Su modalidad de recetas pre-programadas permite cocinar a la perfección 8 recetas diferentes, para obtener calidad de chef con solamente seguir las instrucciones desde la comodidad del hogar. Este modelo es ideal tanto para uso doméstico como para tenerlo en oficinas o centros de trabajo, ya que su excelente calidad le permite trabajar por largas jornadas continuas sin desgastarse. 

Opinión de otros Compradores

"Me gusta utilizar este microondas porque es muy sencillo y las recetas que incluye son muy fáciles de preparar y quedas exquisitas. Está fabricado en materiales de muy buena calidad, sumamente potente."

Sofía B.

Aunque a primera vista podría parecer igual que el modelo anterior, este modelo tiene el doble de potencia. Posee un grill que permite dorar, gratinar y cocinar recetas que contienen altos contenidos de proteína de forma más eficaz. Su modalidad de recetas pre-programas permite cocinar platillos que lucen complicados con una facilidad inigualable. 

Su color plata y fabricación en acero inoxidable lo convierten en un modelo sumamente elegante, ideal para las personas que no sólo busquen un electrodoméstico de gran potencia, sino que también sea exteriormente llamativo. A pesar de ser muy potente, no deshidrata la comida al calentarla , lo que la hace mucho más agradable al paladar. 

Opinión de otros Compradores

"Este microondas tiene las dimensiones perfectas para el mueble que está en la cocina de mi hogar y por eso lo escogí, luego descubrí que tiene una súper potencia inigualable. Muy buen modelo, lo compraría otra vez."

Carla K.

¿Cómo elegir un microondas Bosch?

A la hora de escoger el modelo de microondas ideal para nuestro hogar u oficina, es necesario que evaluemos una serie de funciones y características para que podamos seleccionar el que el mejor se adapte a las expectativas que tenemos con respecto a su adquisición.

1. Potencia de calentado

Es recomendable conocer cuál es la potencia de calentamiento del modelo que vamos a adquirir, para así asegurarnos que éste tendrá la potencia suficiente que requerimos para que funcione eficazmente. Es importante tener en cuenta que, la mayor parte del tiempo, los microondas que poseen potencias muy altas tienden a realizar un consumo eléctrico mucho mayor que los de potencia media.

2. Dimensiones del microondas

Cada modelo de microondas posee dimensiones diferentes, algunos siendo muchísimo más grandes que otros, por lo que debemos conocer el espacio del que disponemos para ubicarlo en nuestra cocina, de forma que nos aseguraremos que estamos adquiriendo el electrodoméstico ideal.

3. Modalidades pre-programadas

Además del menú de programación del microondas para potencia y tiempo, el panel de control puede incluir modalidades programadas que pueden ser escogidas para realizar ciertas tareas, como es el caso de las funciones para cocinar palomitas de maiz, descongelado automático a partir del peso, opciones para derretir mantequilla o chocolate, entre otras. Es importante que estemos atentos de si el modelo que deseamos posee estas opciones para que así se nos facilite la preparación de determinados alimentos.

4. Capacidad interna del microondas

El tamaño interno de este electrodoméstico es medido en litros, y estos determinan el espacio del que se dispone dentro del microondas para utilizar. Si estamos buscando un microondas que pueda calentar grandes cantidades de comida a la vez, debemos apuntar a un modelo que posea gran capacidad. Debemos tener en cuenta que esto afecta también las dimensiones totales del electrodoméstico.

5. Funciones multiuso integradas

Existen modelos de microondas que, además de poseer las funciones básicas de recalentar y descongelar, poseen modalidades adicionales que permiten realizar acciones como por ejemplo, para dorar la comida, gratinar un platillo o deshidratar un trozo de fruta.

¿Cómo funciona un Microondas Bosch?

Los mecanismos de funcionamiento de los microondas tienden a ser iguales, indiferentemente de la marca que sean, por lo que sus mecanismos internos tienden a ser muy parecidos. Los funcionamientos básicos son:

Calentamiento de rayos de radiofrecuencia

Estos penetran dentro de la comida para agitar las moléculas y calentarlas de forma eficaz, haciendo que alcancen la temperatura ideal de forma mucho más eficiente que mediante otros métodos de calentamiento.

Configuración mediante panel digital intuitivo

A través de éste, se puede configurar la potencia y tiempo en el cual se va a calentar la comida dentro del microondas, ofreciendo los más modernos la oportunidad de solamente presionar un botón que posee una configuración previa para los requerimientos de ciertos alimentos.

Disco rotativo

Este permite que el calentado de la comida se realice de forma homogénea por toda la superficie, esparciendo las ondas de calor desde el exterior hasta el interior del alimento, permitiendo así que este alcance su temperatura ideal por completo.

Grill para cocinar proteínas de forma eficiente

Este funciona como herramienta para ayudar a que el calor penetre dentro de la carne, pollo o pescado de forma uniforme, a la vez que permite que los jugos naturales de esta puedan concentrarse dentro de la proteína para evitar que esta quede deshidratada.

Potencia más eficiente en líquidos

El poder de calentamiento del microondas funciona de forma más eficaz en los alimentos que poseen grandes contenidos de líquidos, especialmente si estos son altos en contenido graso, ya que las ondas interactúan mejor con las partículas en este estado.

¿Cómo limpiar un microondas Bosch?

Es recomendable que se realice una limpieza a fondo del microondas de forma periódica para que este pueda mantener su rendimiento al máximo. La acumulación de comida y grasa no solamente puede contribuir a la acumulación de gérmenes y malos olores, sino que además también podría estropear ciertas superficies si permanece allí por un tiempo prolongado.

1. Desconectar el microondas de la corriente eléctrica

Es importante que el microondas no se encuentre conectado, ya que esto podría ocasionar un corto circuito si éste poseyera algún problema o desperfecto, por lo que se debe asegurar que éste está completamente apagado antes de comenzar a limpiarlo.

2. Retirar la base giratoria

En el caso de que el modelo posea una base giratoria, bien sea de cerámica o vidrio reforzado, esta se debe retirar y limpiar aparte con detergentes que sean capaces de cortar la grasa y eliminar los olores que se puedan acumular en el platón.

3. Seleccionar el detergente ideal

Para limpiar el interior de un microondas, es necesario escoger un detergente que posea la capacidad de eliminar los residuos que se puedan encontrar dentro.

4. Fregar todas las paredes internas

Es necesario seleccionar un pañuelo con el que aplicaremos el detergente y asegurarnos que éste no deje residuos al ser utilizado, como sería el caso de motas de algodón o pelusilla de tela, para que estos no ocasionen problemas a la larga cuando vayamos a utilizar nuestro microondas posteriormente a la limpieza.   

5. Limpiar las zonas externas

Muchas veces, cuando utilizamos nuestro microondas, podemos llenar de mugre o residuos de comida la parte externa de éste, como sería el caso de la manilla de apertura, el botón de inicio o el panel de control del mismo.

¿Dónde comprar un microondas Bosch online?

Cuando queremos adquirir algún producto o electrodoméstico de una marca determinada, es recomendable que lo hagamos a través de una web que posea buenas calificaciones para así evitarnos ser estafados o adquirir productos de imitación.

Microondas Bosch de Amazon

Este portal posee las mejores opciones para la adquisición de un microondas marca Bosch, teniendo este ofertas exclusivas donde podría adquirirse un modelo de última tecnología y de la gama más alta del mercado por el mismo precio que saldría uno de calidad y potencia inferior, incluso de una marca de menos renombre, en algún otro sitio web.

Microondas Bosch de Carrefour

Este hipermercado posee la opción de adquirir microondas y diversos electrodomésticos de la marca Bosch. Teniendo en cuenta que su catálogo no es muy variado, sigue siendo una gran opción para adquirir productos de esta marca, mayormente pertenecientes a la gama media.

Microondas Bosch de Media Markt

A pesar de no contar con un catálogo muy amplio en cuanto a modelos modernos de microondas Bosch, esta página web es una opción segura para adquirir electrodomésticos de forma online, siendo estos originales y de excelente calidad.

Microondas Bosch de El Corte Inglés o Hipercor

Los modelos marca Bosch que se pueden adquirir a través de esta página web son sumamente modernos, teniendo como único factor en contra que suelen ser un poco más costosos en comparación a otros sitios online donde se pueden adquirir estos electrodomésticos.

Microondas Bosch de Alcampo

Este sitio web cuenta con una cantidad muy limitada en cuanto a los modelos disponibles de microondas Bosch dentro de su catálogo. Mayormente, las opciones de las que dispone son de gama baja o intermedia.

Ventajas de usar un Microondas Bosch

El utilizar productos de marcas reconocidas siempre traerá para nosotros múltiples beneficios que van amarrados a las características que hacen de esta marca mejor que las demás. En el caso de los microondas Bosch, las ventajas obtenidas son las siguientes:

  1. Estos equipos poseen una potencia inigualable potencia, que hace que los alimentos sean calentados de forma más eficiente y en menor cantidad de tiempo.
  2. Al ser sumamente rápidos, nos permite ahorrarnos tiempo tanto en el recalentado como en la cocción de los alimentos.
  3. Estos microondas poseen múltiples opciones a la hora de utilizarlos y se nos facilita la preparación de ciertos platillos y alimentos que resultarían más complicados de realizar si no contásemos con este electrodoméstico.
  4. Nos ofrece la posibilidad de preparar la comida directamente en el envase donde lo vamos a consumir, por lo que nos permite utilizar menos utensilios y ocasionaremos menos desastre al cocinar.