Mejores Microondas de Acero Inoxidable

mejores-microondas-acero-inoxidable

¿Cúal es el Mejor Microondas de Acero Inoxidable del Mercado?

En el ritmo moderno de la vida, lejos de todo el mundo, es difícil que puedas encontrar tiempo para cocinar y calentar los platos de una manera tradicional: en una estufa o en fuego. Es por eso que las personas inventaron un horno de microondas que acelera enormemente estos procesos.

Un horno de microondas es un verdadero ayudante de un anfitrión moderno en la cocina, por lo que la elección de la tecnología siempre se toma en serio. Además, los fabricantes más actuales ofrecen una amplia gama de hornos de microondas por sus características y conjunto de funciones.

Algunos con recubrimiento interno de acero inoxidable que acelera el calentamiento de los productos alimenticios en el microondas, en consecuencia por sus características es buen conductor del calor.

Comparativa de los Mejores Microondas de Acero Inoxidable de 2020

MODELO
⭐NUESTRO GANADOR⭐
MEJOR CALIDAD-PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Teka Integración | Modelo MWE 225 FI | Microondas con Grill |Capacidad de 20...
Severin MW 7848 Microondas 3 en 1, con Funciones Convección, Incl. Plato...
Severin - Seve8 7849 - Microondas acero inoxidable cepillado 22 litro, 900
Bosch HMT75M451 - Microondas, 1270 W, 230V, 50Hz, Acero inoxidable, 29 x 46 x...
Daewoo KOC-9Q4T Microondas, 28 litros, digital, grill, acero inoxidable, 900 W,...
VALORACIONES
PRIME
-
-
-
-
MEDIDAS
59,5 x 32,3 x 38,2 cm
46 x 51,5 x 31 cm
40 x 48,3 x 28,1 cm
35,1 x 46,1 x 29 cm
51,3 x 40,1 x 31,1 cm
PESO
16,2 kg
16,3 kg
15,2 kg
12,8 kg
16,6 kg
⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
Teka Integración | Modelo MWE 225 FI | Microondas con Grill |Capacidad de 20...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
MEDIDAS
59,5 x 32,3 x 38,2 cm
PESO
16,2 kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Severin MW 7848 Microondas 3 en 1, con Funciones Convección, Incl. Plato...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
46 x 51,5 x 31 cm
PESO
16,3 kg
PRECIO
IMAGEN
Severin - Seve8 7849 - Microondas acero inoxidable cepillado 22 litro, 900
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
40 x 48,3 x 28,1 cm
PESO
15,2 kg
PRECIO
IMAGEN
Bosch HMT75M451 - Microondas, 1270 W, 230V, 50Hz, Acero inoxidable, 29 x 46 x...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
35,1 x 46,1 x 29 cm
PESO
12,8 kg
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Daewoo KOC-9Q4T Microondas, 28 litros, digital, grill, acero inoxidable, 900 W,...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
51,3 x 40,1 x 31,1 cm
PESO
16,6 kg
PRECIO

Guía de Compra

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi microondas de acero inoxidable?

En la actualidad, los fabricantes utilizan cada vez más este tipo de aleación para procesar cámaras de microondas, por lo que los modelos presentes en el mercado pueden ser un poco más caros en relación a los de otro material. No obstante existen ciertos modelos, que seguramente están dentro de tu presupuesto.

  • Microondas Acero Inoxidable más baratos (menos de 50€) – Dadas las características del acero como: su durabilidad, y la eficiencia al conducir calor. Indistintamente del precio, tienes la confianza de que estas adquiriendo algo duradero y eficaz. Sin embargo sus funciones se verán limitadas para no salir del margen económico.
  • Microondas Acero Inoxidable de mejor calidad (más 50€) – Sin mencionar de su durabilidad, dentro de este margen de precio encontraremos modelos más modernos en la actualidad. Contando con funciones varias como Grill, o horno con convección, dan la posibilidad de un sinnúmero de formas para la cocción de alimentos.

¿Qué Microondas Acero Inoxidable Comprar?

Al comprar una marca de horno microondas Teka, ahorras tiempo, espacio libre en tu cocina. Además de adquirir también la oportunidad de cocinar platos deliciosos y saludables de forma rápida y sencilla.

Los programas instalados con diferentes niveles de potencia utilizan configuraciones automáticas para los modos de temperatura y tiempo, no hay necesidad de presencia constante: configure un programa, enciéndelo, prepare lo que quiera. Además, el microondas no ocupa mucho espacio en su cocina, pero eventualmente reemplaza su estufa, horno y parrilla, lo cual es una ventaja significativa para una cocina pequeña.

Opinión de otros Compradores

"Mi marido me dio de regalo este maravilloso microondas Teka. La primera vez que cociné el pastel de carne para la familia en este horno de microondas, todos se emocionaron y me pidieron que cocinara por lo menos 2 más. Para mí, esto es fácil, ¡la comida se cocina rápida y eficientemente!."

María H.

Podrás obtener una máquina culinaria real 3 en 1 con funciones de microondas, parrilla y horno. La potencia de este dispositivo te permitirá cocinar deliciosos platos, con Severin MW 7848 será fácil y rápido a la hora cocinar. Lo que hace esencial a este microondas es que conserva las sustancias útiles, el sabor y vitaminas de los alimentos.

Su interior iluminado brinda no solo un estilo más selecto en su cocina, sino que en temas de la limpieza. ¡No tendrá problemas alguno, bastará con un paño húmedo!

Opinión de otros Compradores

"Soy amigo de este microondas desde hace 5 meses y sigue en excelentes condiciones. Me ayuda a preparar los mejores platos para mi familia, lo mejor de todo es que puedo limpiarlo fácilmente con la ayuda de un paño húmedo normal. "

Vanesa Sánchez

En el caso que busques obtener un microondas potente, cómodo y elegante. Sin duda alguna  recomendamos que tomes en cuenta este horno de microondas en particular de Severin, contando con calidad alemana realiza el proceso de cocción por sí mismo completamente.

Los resultados a obtener,  serán platos con un sabor increíble. Otra de sus características es la capacidad del microondas, con 23 L es suficiente para los alimentos de dos personas, o incluso de una familia pequeña.

Opinión de otros Compradores

"Desde mi propia experiencia, personalmente recomiendo que compren un microondas de este tipo. En primer lugar, es un placer trabajar con ella, porque la comida se prepara rápidamente y eficientemente. En segundo lugar, encaja tan bien en el interior de mi cocina, siendo agradable el momento de cocinar."

Juan Muñoz

Al comprar un modelo de la marca Bosch, ten más que seguro que no solo se limitará en las funcionas básicas como: calentar, descongelar o cocinar. También podrás preparar deliciosos alimentos con diferentes niveles de potencia, esto es gracias a los programas automáticos correspondientes del dispositivo.

¿No quieres molestarte mucho en cocinar? Con este aparato, no tendrás que preocuparte de ver constantemente la cocina, ya que preparará todo para tí de una manera eficaz, pero también lo hará de manera cualitativa y sabrosa gracias a un sistema de calefacción uniforme.

Opinión de otros Compradores

"Es tan simple y fácil para mí trabajar con este horno de microondas que puedo pasar más tiempo con mi familia, en lugar de estar en la cocina. Mis cenas ahora son famosos entre familiares, amigos y vecinos. Gracias a este asistente de cocina "

Catalina Fernández

La marca Daewoo ha preparado para ti un microondas muy eficiente, con varias funciones de cocción automática a diferentes niveles de potencia. Lo mejor de todo que con precio muy atractivo. Estarán a tu alcance la posibilidad de: calentar, descongelar y preparar alimentos sanos y sabrosos, sin que se tosten ni que se quemen.

Además, este horno de microondas no calienta la habitación, sino que deja todo el calor dentro de la cámara del microondas, de tal forma que ahorra energía y así haciendo que su estancia en la cocina sea agradable y confortable sin la necesidad de pensar en los gastos de consumo eléctrico.

Opinión de otros Compradores

"¡Quiero dar las gracias a los fabricantes por esta obra maestra!. Nunca he estado tan cómoda cocinando con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo."

Verónica Vidal

Microondas de Acero Inoxidable Más Vendidos

Más Vendido. 7
Cecotec ProClean 5120 - Microondas con grill, capacidad 20 L, 700 W, grill 800...
Microondas de acero inoxidable de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar que repele la suciedad.
RebajasMás Vendido. 8
Más Vendido. 9
Cecotec Microondas AllBlack. Capacidad de 20l, 700 W de Potencia, 6 Niveles...
Microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia.
Más Vendido. 10
Cecotec Microondas con Grill ProClean 3110. Capacidad de 20l, Revestimiento...
Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad.

¿Cómo elegir un microondas de acero inoxidable?

El tiempo corre, y el horno de microondas de alta tecnología ha sido durante mucho tiempo un líder en la cocina. Después de todo, es rápido, eficiente y eficaz. Ahora le enseñaremos cómo elegir este importante y tan necesario equipamiento de cocina.

1. Simplicidad y complejidad

Existen 2 opciones a tomar en cuenta en su uso que son: para calentar alimentos o para cocinar. Por lo tanto debe tener en cuenta sus funciones, si busca una estufa para cocinar platos simples, descongelar y recalentar alimentos o un horno de microondas con las máximas posibilidades.

2. Volumen

Lo siguiente a elegir de un horno de microonda, es su relación con el volumen. Si buscamos una cocción para 1 – 2 personas, entonces el volumen de hasta 19 litros es suficiente, ahora si la familia es de más de 5 personas es más idóneo un volumen de 26 litros.

3. Microondas, grill y convección

Existen características adicionales, como la parrilla y la convección. El primero suele usarse en microondas más pequeños y simples, sin embargo no es una función integral. La segunda, gracias al ventilador que mezcla el aire en el interior ayuda a un calentamiento de manera uniforme.

4. Revestimiento interior de la cámara

Actualmente, los recubrimientos más comunes son de esmalte o acero inoxidable. Este último es mejor que el esmalte, es más complejo soportando altas temperaturas, más duradero, pero más difícil de limpiar. Por otra parte el esmalte es más simple, a este tipo de recubrimiento no le gustan las altas temperaturas, siendo fácil de limpiar y más duradero.

¿Cómo es el funcionamiento de un microondas de acero inoxidable?

Los hornos de microondas son tan rápidos y eficientes porque canalizan la energía térmica directamente a las moléculas dentro de los alimentos. Las microondas calientan los alimentos como el sol calienta tu cara, por radiación. Brevemente te explicaremos más detalladamente cómo funciona.

  1. Dentro de la caja de metal fuerte, hay un generador de microondas llamado magnetrón. Cuando comienza a cocinar, el magnetrón toma electricidad de la toma de corriente y la convierte en ondas de radio de 12 cm de alta potencia.
  2. El magnetrón inyecta estas ondas en el compartimento de alimentos a través de un canal llamado guía de onda.
  3. La comida que está en un plato giratorio, girando lentamente para que los microondas la cocinen uniformemente.
  4. Las microondas rebotan de un lado a otro de las paredes metálicas reflectantes del compartimiento de alimentos, al igual que la luz rebota en un espejo. Cuando las microondas alcanzan la comida, no rebotan. Así como las ondas de radio pueden pasar directamente a través de las paredes de su casa, las microondas penetran dentro de la comida. A medida que viajan a través de él, hacen que las moléculas en su interior vibran más rápidamente.
  5. Las moléculas vibrantes tienen calor, por lo que cuanto más rápido vibran las moléculas, más caliente se vuelve la comida. De este modo, las microondas transmiten su energía a las moléculas del alimento y lo calientan rápidamente.

¿Cómo limpiar un microondas de acero inoxidable?

Los microondas suelen dar un toque moderno y profesional a las cocinas del hogar. Con su interior de acero inoxidable no poroso, repela las manchas y olores de los alimentos. Mantener la limpieza regular en el horno de microondas, dará como resultado un mejor rendimiento de calefacción y una vida más prolongada del aparato.

1. Preparación

Primero vamos a mezclar ½ taza de vinagre blanco con ½ taza de agua en un recipiente, en caso de no contar con vinagre una taza de agua con una rodaja de limón de igual forma nos puede ayudar.

2. Correcto uso del preparado

Se coloca el recipiente, y se calienta hasta que el agua hierva. Una vez que el agua esté hirviendo, apague el microondas dejando la puerta cerrada por un periodo de 5 a 10 min, esto facilitara la limpieza de grasa y elimina los malos olores de comida.

3. Forma correcta de limpieza

Retiramos del microondas con cuidado el recipiente, junto al plato giratorio. Luego con una esponja húmeda, o un paño con agua tibia. Limpiamos el interior para eliminar residuos de alimentos. Una vez finalizado, dejamos secado el interior con una toalla.

4. Limpieza de los accesorios del horno

Lavamos el plato giratorio aparte con una esponja con jabón para platos, una vez lavado lo enjuagamos bien y secamos. Colocamos el plato giratorio nuevamente al micro, estando listo de nuevo para su uso.

Mejores marcas de microondas de acero inoxidable

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

Teka

Con una estética impresionante, los nuevos modelos de Teka son aparatos de precisión, de bajo consumo y extremadamente fáciles de usar. Son capaces de conceder todos tus deseos culinarios.

Bosch

La empresa alemana Bosch ofrece microondas de alta calidad. Todos los modelos, que por cierto, son más de diez, están diseñados con la pedantería intrínseca de Alemania. Aunque algunas microondas se ensamblan en China, algunos modelos se fabrican en Europa.

Whirlpool

De acuerdo con el número total de ventas, Whirlpool  está a la vanguardia con confianza. Esto también se aplica a la popularidad de la marca. El amor a esta marca es bien merecido, porque Whirlpool es conocida por su pasión por las nuevas tecnologías que llevan la calidad del producto a un nuevo nivel.

Orbegozo

Es un fabricante español dedicado exclusivamente a la fabricación de pequeños electrodomésticos, dándose a reconocer por tener los precios bajos a comparación de otras marcas. Optando por esta marca entenderás que lo mejor no siempre es lo más caro.

¿Dónde comprar un microondas de acero inoxidable online?

Un microondas con estas características no es difícil de encontrar, en breve te sugerimos los mejores lugares para comprar.

Microondas de acero inoxidable en Amazon

En este sitio web te encontrarás con una infinita variedad que van desde diferentes tipos de marcas, colores y precios; definitivamente encontrarás el asistente de cocina que más te convenga.

Microondas de acero inoxidable en Media Markt

Esta plataforma se caracteriza por la variedad de microondas  que poseen en sus catálogos, y sobre todo las ofertas que se presentan día a día.

Microondas de acero inoxidable en El Corte Inglés o Hipercor

Al ser un tipo de microondas común no se te hará difícil de adquirir uno que más acomode a tus necesidades y presupuesto.

Microondas de acero inoxidable en Alcampo

Puedes encontrar desde artículos de un costo bajo hasta más altos, y no ofrecen promociones como otros sitios web pero no hay malos precios.

Ventajas de usar un microondas de acero inoxidable

Con un modelo de este tipo, no solo podrás calentar rápidamente, descongelar, cocinar platos simples, sino también hornear platos de carne y hornear bollos, muffins. Las características positivas de estos dispositivos son impresionantes.

Fabricado con materiales de calidad

Su recubrimiento es confiable y duradero, esta superficie acelerará el calentamiento de los alimentos en el microondas, ya que el acero es un buen conductor del calor. Incluso con su pequeño tamaño permite colocar la unidad incluso en cocinas con áreas pequeñas.

Sistemas autónomos

Los programas instalados utilizan la configuración automática de temperatura y tiempo, lo que ahorra electricidad de manera significativa. No hay necesidad de una presencia constante: El programa interno del microondas hará de forma automática todo el trabajo.

Practicidad

La duración de la descongelación de alimentos se reduce significativamente (de varias horas a diez minutos).

Diseños ergonómicos

Adquirir un microondas, no se limita a la simple función de recalentar los alimentos, contará con la opción de hornear diversos platillos. Con la ventaja que el espacio de aire de la cocina no se calienta, como cuando se cocina en estufas.