Mejores Microondas Industriales

mejores-microondas-industriales

¿Cúal es el Mejor Microondas Industrial del Mercado?

Este electrodoméstico se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas gracias a la facilidad y rapidez que brinda, por lo que ha llegado a formar parte de una de las actividades con mayor movimiento en el mundo entero… la cocina.

Es una actividad que no todos la consideran divertida o reconfortante, ya que puede llegar a ser laboriosa o complicada hasta cierto punto. Pero con la llegada del microondas muchos han hecho de la cocina su actividad preferida.

Esas son algunas razones por las cuales los bares, restaurantes, hoteles, etc. Requieren de estos equipos que ofrecen mayor durabilidad y rapidez como producto; de forma que podemos elegir cualquier microondas que encontremos disponible, por eso te presentamos las mejores opciones que te brindarán todo lo que necesitas.

Comparativa de los Mejores Microondas Industriales de 2022

⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 39 litros, 1100 W, Smart Inverter, display...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
MEDIDAS
52.5 x 54.4 x 32.7 centímetros
PESO
12.3 kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Siemens HF15G541 - Microondas de acero inoxidable (17 litros, 800 vatios)
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
MEDIDAS
46,2 x 32 x 29 cm
PESO
13 kg
PRECIO
IMAGEN
Klarstein Brilliance Pro 43 - Microondas 1500 W, Función grill 1250 W,...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
MEDIDAS
‎62.3 x 54.8 x 38 cm
PESO
20 kg
PRECIO
IMAGEN
Candy CMXG 30DS Horno microondas combinado con parrilla, 30 litros, 900 W, 5...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
MEDIDAS
50 x 40 x 50 cm
PESO
16 kg
PRECIO
EL MAS BARATO
IMAGEN
Cecotec Microondas sin plato GrandHeat 2000 Flatbed White. Capacidad 20 litros,...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
MEDIDAS
37 x 46 x 28 cm
PESO
11.32 kg
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi microondas industrial?

Adquirir este tipo de electrodomesticos no es cosa sencilla, en especial ahora que muchas marcas nos han presentado una gran cantidad de microondas de los que podemos elegir. Pero si lo que te preocupa es el presupuesto con que deberás contar, necesitaras tener en cuenta las diferencias que existen entre un gama alta y gama baja.

  • Microondas industriales más baratos (menos de 50€)Aquí encontraremos todos los electrodomésticos de gama baja, cumplen bastante bien con su función principal, pero si eres alguien a quien le gusta experimentar esta gama no es para ti. Puesto que sus funciones y características muy limitadas, y en un futuro pueden quedar obsoletas o poco eficientes.  
  • Microondas industriales de mejor calidad (más 50€)Es la gama más alta que podemos encontrar, cuenta con un gran número de características y funciones que te permiten hornear, gratinar, tostar, entre otras cosas. Se destacan por ser los microondas más completos además de tener una potencia y calidad bastante envidiable.

¿Qué Microondas Industrial Comprar?

Se trata de un microondas de uso profesional con una capacidad de 29 litros, el principal llamativo de este microondas es su facilidad de uso. No se anda con rodeos ya que en la cocina profesional lo que se necesita es rapidez, a pesar de tener un tamaño robusto aprovecha cada espacio permitiendo que la comida se caliente de forma perfecta.

Una de las características principales de este microondas es que tiene una potencia de hasta 1100W, repartida respectivamente en 5 potencias diferentes. Solamente con sus dos perillas podrás calentar e incluso gratinar tus alimentos en muy poco tiempo, haciendo que la cocina sea fácil y tus alimentos terminen deliciosos.

Opinión de otros Compradores

“Soy un amante a la cocina y me gusta hacer todo tipo de alimentos, hasta ahora estoy muy contento por la calidad y potencia de este microondas. Definitivamente recomiendo un producto como este, vale mucho la pena”.

Armando P.

Este fabuloso microondas a diferencia del anterior está diseñado para un uso familiar, comos siempre cuenta con el diseño elegante que caracteriza a Siemens y lo que hace perfecto a este microondas es que cuenta con grill de cuarzo, con una potencia máxima de 1000W. Un microondas todo en uno que no te quedará corto en ningún momento, además de que te brindará muchos años de uso.

Este microondas de gama media nos proporciona muchas posibilidades y beneficios como poder elegir entre 5 potencias diferentes y 4 programas de descongelación, una característica con la que muy pocos microondas pueden contar. Cabe mencionar también que viene preinstalado con 8 programas automáticos que te facilitarán la cocina en gran medida.

Opinión de otros Compradores

“Llevo muy poco tiempo usando este microondas y lo que más me gusta es su grill, tener un microondas que te permita más opciones es realmente práctico. 100% recomendable”.

Nerea M.

Un microondas enormemente espacioso a la par de potente, ya que posee una capacidad de 43 litros, y cuenta con grill de una potencia de 1250W. Este microondas no solo te permite descongelar y calentar alimentos, sino que gracias a su espacio y al grill puedes asar pollos enteros y pizzas estándares.

Sin duda alguna es uno de los microonda que ofrece mayor cantidad de beneficios del mercado. Una característica a destacar de este microondas es que a parte de su grill cuenta con un horno de 2150W, un microondas bastante completo y cómodo si tenemos en cuenta su calidad-precio.

Opinión de otros Compradores

“Excelente calidad y potencia. Soy ama de casa y siempre es muy conveniente cocinar con este microondas por que me facilita mucho el trabajo. Me gusta cocinar, pero siempre viene bien un poco de ayuda”.

Anastasia M.

Siempre Candy está a la vanguardia en cuanto se refiere a modernización, ya que cuenta con funciones y características, que ningún otro microondas posee. No solo nos ofrece una amplia capacidad de elegir entre distintas recetas sino que permite ahorrar hasta un 42% de energía eléctrica con su modo ECO.

El microondas de Candy es de una capacidad de 30 litros y lo mejor de todo es que cuenta con grill, donde su capacidad máxima es de 1000W. Suficiente para aquellos amantes de la cocina y repostería, con Candy podrás hacer tus comidas mucho más deliciosas y en un tiempo récord.

Opinión de otros Compradores

“Lo que más me gusta de este microondas es que su app, con ella puedo ver demasiadas recetas y llegar a cocinar como un auténtico profesional de la cocina”.

Wendy S.

Nuevamente regresamos con una de las marcas que recientemente nos ha sorprendido por las funciones y calidad de sus microondas. Con una potencia de 23 litros, Klarstein aprovecha cada centímetro del microondas tanto asi que podras preparar pizza, palomitas, arroz, verdura, entro otros alimentos sin problema alguno.

Este microondas no solo destaca por su capacidad sino también por poseer un grill con 3 potencias diferentes entre los que podrás elegir. Es rápido y potente, todo lo que podemos pedir de un electrodoméstico de esta gama.

Opinión de otros Compradores

“Estoy estudiando cocina y compre este microondas con el fin de expandir mis conocimientos, no es el más potente que he probado pero sin lugar a duda estoy satisfecho por lo mucho que me ayuda en la cocina”.

Ismael F.

Microondas Industriales Más Vendidos

RebajasMás Vendido. 2
LG MH7265DPS - Microondas con grill, 32 litros, 1200 W, Smart Inverter, display...
LG MH7265DPS - Microondas con grill, 32 litros, 1200 W, Smart Inverter, display...
Tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de manera uniforme; Cocina hasta 1,6 veces más rápido ahorrando hasta un 28% de electricidad;
−22%
RebajasMás Vendido. 4
SAMSUNG GE83X Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Interior Cerámico...
SAMSUNG GE83X Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Interior Cerámico...
Microondas con Grill de 23 L; El interior no absorbe humedad, olores ni sabores; El panel de control está compuesto de botones táctiles y de un display LED
−26%
RebajasMás Vendido. 5
LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 39 litros, 1100 W, Smart Inverter, display...
LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 39 litros, 1100 W, Smart Inverter, display...
Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme; Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos al evitar la destrucción de las células
−12%
RebajasMás Vendido. 6
SAMSUNG MC28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill 2 28 Litros,...
SAMSUNG MC28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill 2 28 Litros,...
EasyView: ventana más transparente para una supervisión más fácil de los alimentos; Interior de Cerámica: resistente a arañazos, anti-bacterias y fácil de limpiar
−33%
Más Vendido. 7
Caso Microondas comercial con base de cerámica, 2100 W, 34 litros, 7 niveles de...
Caso Microondas comercial con base de cerámica, 2100 W, 34 litros, 7 niveles de...
Microondas de alta calidad (34 litros) para la gastronomía profesional; Base de cerámica plana con reflector para microondas. Potencia: 2100 W
RebajasMás Vendido. 8
Candy MIC201EX, Microondas Integrable con Grill, 20L, 1250W, 8 Funciones,...
Candy MIC201EX, Microondas Integrable con Grill, 20L, 1250W, 8 Funciones,...
Medidas microondas integrable (alto x ancho x prof): 38,2 x 59,5 x 31,5 CM
−33%

¿Cómo elegir un microondas industrial?

Elegir un electrodoméstico como este puede ser muy complicado, en especial cuando deseamos adquirir un producto profesional. Es cierto que el mercado está lleno de modelos y marcas diferentes, por esa razón es importante saber qué elementos tener en cuenta para saber si el microondas que deseamos comprar es o no lo que realmente necesitamos.

1. Fijamos nuestro presupuesto

Empezamos con el más básico de todos,  siempre debemos tener en cuenta este elemento, pues en base a esto determinará si compraremos algo de buena o mala calidad. Aunque siempre es recomendable excederse un poco para no comprar algo que terminaremos reemplazando en muy poco tiempo.

2.  Vida útil y materiales de fabricación

Hay microondas que están hechos de acero inoxidable, cuarzo, cerámica, entre otros materiales. Esto más que nada es para determinar el tiempo de uso que puede brindar, además de que dependiendo del material será más fácil o difícil la limpieza del microondas.

3. Funciones principales

En el caso de estos tipos, son enfocados a un uso profesional por lo que cuentan únicamente con la opción de calentar. Pero también hay aquellos que te permiten hornear o incluso gratinar, todo depende de las necesidades que tengas o que se pueden presentar en un futuro.

4. Tamaño que necesitamos

Hay microondas de todos los tamaños o capacidades, pueden ir desde los 18 hasta los 43 litros. En algunos puedes hacer pizzas, en otros pollos enteros, etc; ten en cuenta también el espacio en donde colocarás tu microondas.

¿Cómo funciona un microondas industrial?

Al ser uno de los electrodomésticos más usados en todo el mundo, distintas marcas fabricantes han hecho que la interfaz de uso sea sumamente sencilla. Sin embargo, si nos referimos al como un microondas calienta nuestra comida, es algo muy diferente. Conocer cómo funciona por dentro el mejor aliado de la cocina puede ser útil para ti y tu familia.

  • Los microondas para que puedan calentar nuestros alimentos, hacen uso de las ondas electromagnéticas. Esas ondas hacen que las moléculas de los alimentos se friccionan entre sí generando la suficiente fuerza y calentura para que se evaporen por sí solos. Es decir que de la fricción se produce el calor.
  • Las moléculas que se friccionan son las mismas que contienen los alimentos en diferentes cantidades. No todos los alimentos tienen la misma cantidad de agua, grasa o azúcar, esas son las moléculas que se vaporizan por la fricción.
  • Las ondas electromagnéticas del microondas son atraídas por la comida como un imán y aquellas que se escapan rebotan en las paredes interiores hasta llegar a la comida, de forma que esta se calentará uniformemente de adentro hacia fuera

¿Cómo limpiar un microondas industrial?

Como se mencionó anteriormente la limpieza del microondas se puede facilitar o dificultar dependiendo del material con el cual fue fabricado nuestro electrodoméstico. No obstante, es un factor que no es decisivo para garantizar una buena limpieza, por ello en esta sección te presentamos la mejor forma de limpiar tu microondas.

  • Cuando deseamos limpiar baldosas, estufas, refrigeradores, microondas, entre otros productos. Las mismas empresas nos presentan limpiadores, los cuales pues obviamente facilitan este procedimiento, sin embargo debes tener en cuenta que hay algunos que son demasiado agresivos para el material del microondas y puede terminar dañando.
  • Pero si deseas mantener a tu microondas en perfecto estado puedes verter agua en un bol con un poco de limón, bicarbonato de sodio y vinagre. Coloca esta mezcla natural dentro del microondas y ponlo a correr en su máxima potencia por un periodo de 5 minutos, de esta forma el producto casero empapaba las paredes interiores del microondas.
  • Una vez hecho lo anterior puedes pasar una esponja o pañuelo sobre las manchas de grasa o residuos de comida. Verás que la limpieza será perfecta.

Mejores marcas de microondas industriales

Ahora que sabes cómo limpiar y que microondas elegir, debes elegir una marca con la que te sientas identificado o al menos te sientas tranquilo de que será una compra segura y confiable.

Teka

Una de las principales ventajas de esta marca es que fabrica los mejores microondas de gama baja, pues poseen una excelente calidad y aunque son algo básicos cumplen bastante bien con su función principal.

Bosch

Hasta ahora nos ha entregado los microondas con la mejor calidad del mercado, el único inconveniente es que se especializa en microondas de alta calidad por lo que los precios pueden ser un poco elevados.

Balay

Es la marca perfecta para personas que cuentan con un presupuesto limitado, pues te presenta modelos con los cuales puedes estar satisfecho tanto en potencia como en calidad.

Whirlpool

Otra marca reconocida en el mercado… a diferencia de la anterior es que no solo se especializa en productos de alta calidad sino que también en modelos básicos. Así que  podemos adquirir un excelente producto por un precio barato.

Orbegozo

Se trata de una de las mejores plataformas donde podremos adquirir microondas para todo tipo de presupuesto, sin arriesgar calidad y potencia en cada uno de sus productos.

¿Dónde comprar un microondas industrial online?

Adquirir este tipo de productos no tiene nada de complicado, pero no por eso no vamos facilitar un poco este procedimiento de búsqueda. Mira las siguientes páginas que te pueden ofrecer las mejores opciones de compra para tu nuevo microondas.

Microondas de tipo industrial en Amazon

Es una página que cuenta con mucho reconocimiento por la facilidad que ofrece y la gran variedad de modelos que hay, además creemos que el punto fuerte en esta plataforma son sus ofertas.

Microondas de tipo industrial en Carrefour

Es una plataforma que cuenta con muy pocos modelos de microondas, no podemos decir que hay gran variedad pero los que estás disponibles te proporcionarán un uso adecuado por un periodo corto de tiempo.

Microondas de tipo industrial en Media Markt

Una plataforma que no tiene gran variedad de microondas profesionales, más que nada por que hay aquellos que se orientan a un uso poco frecuente y básico.

Microondas de tipo industrial en El Corte Inglés o Hipercor

Cuenta con una gran variedad de microondas de todas las gamas posibles, el único inconveniente que se puede presentar es que no cuenta con tantas ofertas como el primer puesto.

Microondas de tipo industrial en Alcampo

Lo mejor de este portal es que posee microondas para personas con cualquier presupuesto, a pesar de que no tiene gran variedad los que tiene disponibles son de una calidad excelente.

Ventajas de usar un microondas industrial

Estos microondas nos ofrecen una amplia gama de beneficios y lo mejor de todo es que podemos encontrarlos por precios realmente accesibles, no obstante hay muchos beneficios los cuales podemos destacar:

  1. Al momento de calentar los alimentos no perderás nutrientes, a diferencia de que si los asas o cocinas pierden muchos nutrientes esenciales.
  2. Puedes descongelar a mitad de tiempo o tiempo récord, además de que evitas la proliferación de bacterias.
  3. Es un electrodoméstico muy versátil, por lo que no solo podras calentar alimentos, sino que tambien podras cocinar u hornear.
  4. Dependiendo del material del microondas la limpieza será sumamente sencilla, lo único que necesitas es una esponja.