Mejores Microondas Modernos

mejores-microondas-modernos

¿Cúal es el Mejor Microondas Moderno del Mercado?

Desde su creación en el año de 1945, este innovador invento se ha convertido en una pieza esencial de nuestra cocina moderna, tradicional y profesional. Incluso se puede decir con total seguridad que en cada hogar español posee o poseerá un microondas.

Su popularidad se debe a que ofrece una amplia variedad de funciones y características de las que podemos gozar, además de que nos ahorra mucho tiempo cocinando nuestros alimentos. No obstante, se tiene la equivocada creencia de que un microondas solamente te permite calentar y descongelar alimentos.

Esas son una de las tantas razones que existen para que familias españolas opten por adquirir este electrodoméstico. Por ello es importante conocer cuál es el mejor microondas, además de sus ventajas y características que nos puede ofrecer un microondas moderno.

Comparativa de los Mejores Microondas Modernos de 2020

MODELO
⭐NUESTRO GANADOR⭐
MEJOR CALIDAD-PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Balay 3WGX-1929 P Microondas con Grill, 800 W, Acero inoxidable
Samsung MG23H3125NK - Microondas con gril, 800W/1200W, 23 litros, con sensor de...
Samsung ME83X/XEC - Microondas sin grill, 800 W, 23 litros, 6 niveles de...
Cecotec Microondas AllBlack. Capacidad de 20l, 700 W de Potencia, 6 Niveles...
VALORACIONES
PRIME
-
-
MEDIDAS
32 x 45,3 x 28 cm
39,2 x 48,9 x 27,5 cm
48,9 x 37,4 x 27,5 cm
45,5 x 36 x 26 cm
PESO
14 kg
13,6 kg
11,7 kg
10,5 kg
⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
Balay 3WGX-1929 P Microondas con Grill, 800 W, Acero inoxidable
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
32 x 45,3 x 28 cm
PESO
14 kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Samsung MG23H3125NK - Microondas con gril, 800W/1200W, 23 litros, con sensor de...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
MEDIDAS
39,2 x 48,9 x 27,5 cm
PESO
13,6 kg
PRECIO
IMAGEN
Samsung ME83X/XEC - Microondas sin grill, 800 W, 23 litros, 6 niveles de...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
MEDIDAS
48,9 x 37,4 x 27,5 cm
PESO
11,7 kg
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Cecotec Microondas AllBlack. Capacidad de 20l, 700 W de Potencia, 6 Niveles...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
45,5 x 36 x 26 cm
PESO
10,5 kg
PRECIO

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi microondas moderno?

Una de las características que hace destacar a este electrodoméstico es que está al alcance de todos nosotros, podemos encontrar microondas de un alto valor como también económicos. No obstante, debemos tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos o necesidades antes de realizar una compra como esta.

  • Microondas modernos más baratos (menos de 50€)Los microondas que tienen este valor tienden a quedar obsoletos en poco tiempo, además de que no ofrecen muchos años de uso… pero cabe destacar que cumplen bastante bien con sus funciones principales que son la de calentar y descongelar.
  • Microondas modernos de mejor calidad (más 50€)Dentro de esta gama encontraras los microndas más completos y funcionales del mercado. No solo te permiten calentar sino que podrás encontrar características adicionales como el grill u horno, que hará que la cocina sea una actividad más divertida.

¿Qué Microondas Moderno Comprar?

Es un microondas multifuncional que te ayudará en la ardua tarea de la cocina diaria, donde no solo ahorras tiempo sino que también energía y podrás preparar alimentos muy saludables. Este microondas de la reconocida marca Balay, fue fabricado en acero inoxidable, característica que facilita la limpieza del electrodoméstico.

Otra característica que vale la pena destacar es que su potencia máxima como microondas llega a los 800W y la potencia de su grill oscila los100W. Potencia más que suficiente para que tus comidas queden gratinados y horneadas en el punto perfecto.

Opinión de otros Compradores

“Perfecto… es un microondas pequeño y muy elegante, por lo demás ha trabajado muy bien. Fue una de las mejore compras de este año para nosotros, lo recomendamos porque tiene una excelente calidad”.

Wendy S.

Un microondas fabricado por una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Samsung en esta oportunidad nos deleita con un microondas de 23 Litros, que además de su función básica como microondas nos ofrece un grill bastante potente. Tanto que su grill puede llegar a una potencia máxima de 1200W, como de costumbre Samsung siempre nos entrega productos de una alta calidad.

Una característica invaluable que nos ofrece Samsung en este microondas es que tiene la opción de limpieza al vapor. En poco tiempo verás cómo las manchas de grasa o residuos de comida desaparecen con solo el uso de una esponja.

Opinión de otros Compradores

“Hace tiempo adquiri este microondas por lo reconocida que es la marca, pero hasta ahora no me ha decepcionado en ningún aspecto. La comida queda deliciosa y sus funciones son muy prácticas para ahorrar tiempo”.

Pedro G.

Esta marca no solo piensa en personas con grandes necesidades y exigencias, también ofrece modelos simples para quienes no necesitan algo tan moderno u ostentoso. Es un microondas convencional con esmaltado cerámico, cualidad que le brinda un diseño elegante, evitando así contrastar con la apariencia de tu cocina.

Un microondas con 23 litros de capacidad interna y una potencia de 1150W, como se puede apreciar es un microondas “básico” pero solo en nombre puesto que ofrece varias funciones y características dignas de un electrodoméstico de gama alta.

Opinión de otros Compradores

“Sin duda es un excelente producto,me encanta la facilidad con la que se puede usar, es muy intuitivo y fácil de usar. Mi esposo y yo lo recomendamos por la capacidad y la oportunidad de ahorrar tiempo mientras cocinas”.

Anahí C.

No products found.

Homgeek nos trae un microondas de 20 litros con un diseño compacto y completamente intuitivo, posee una potencia de 700W lo que es suficiente para descongelar nuestros alimentos suavemente, algo que permite que los alimentos se descongelen de adentro hacia fuera.  

Su modelo nos permite escoger entre 7 niveles de potencia diferentes, de los que podrás disponer de un temporizador de hasta 30 minutos y 6 funciones diferentes de cocción. De forma que podrás calentar o cocinar alimentos establecidos sin riesgo a que se cocine o caliente demás.

Opinión de otros Compradores

“Lo mejor de todo y lo que más me gusta de este microondas es la opción de descongelar, es perfecto no se sobrecalienta y cumple bien con sus funciones. Además de eso su relación calidad-precio lo hace el microondas perfecto”.

Vanessa H.

Este microondas “básico” nos proporciona 20 litros de capacidad, suficiente espacio para calentar cualquier plato o alimento por más grande que sea. Lo que destaca de este electrodoméstico más allá de su hermoso diseño moderno y elegante es que cuenta con una potencia de 700W. Además, este microondas de Cecotec te brinda un grill con una potencia de 900W, perfecto para gratinar cualquier alimento haciendo que tenga un sabor mucho más sabroso.

Este microondas divide la potencia tanto de su microondas como la del grill en 6 niveles diferentes. Entre las tantas funciones pre-instaladas, la que más destaca y ahorra mucho tiempos es su modo automático de descongelación.

Opinión de otros Compradores

“Buscaba algo que solamente me ayude a calentar y descongelar comida, este microondas me ha sorprendido porque trabaja muy bien. Sus materiales son muy resistentes y sus funciones son muy útiles cuando las aprendes a usar”.

Sofía V.

Microondas Modernos Más Vendidos

Más Vendido. 1
Cecotec Microondas ProClean 3040. Capacidad de 20l, Revestimiento Ready2Clean,...
Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad.
Más Vendido. 2
Cecotec Microondas AllBlack. Capacidad de 20l, 700 W de Potencia, 6 Niveles...
Microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia.
Más Vendido. 3
Cecotec Microondas ProClean 5020 Mirror. Capacidad de 20l, Revestimiento...
Microondas de acero inoxidable de 20 l de capacidad. Diseño elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo. Panel y tirador de acero inoxidable. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar que repele la suciedad.
Más Vendido. 4
Más Vendido. 6
Whirlpool MAX 36 WSL - Microondas (13 L,Pantalla incorporada, 700 W, Tocar,...
Sistema de descongelación con tecnología 3D
Más Vendido. 8
Miroytengo Mueble microondas Plutón bufe Cocina aparador Estilo Moderno...
Mueble microondas para cocina, con 1 cajón, 2 puertas y con bandeja extraíble. Armario bufet microondas moderno y práctico. ¡Con ruedas!
Más Vendido. 9
Orbegozo MI 2115 - Microondas con 20 Litros de Capacidad, 6 Niveles de...
Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que garantizan una óptima cocción de los alimentos
RebajasMás Vendido. 10
Candy CMXG25DCS Microondas con Grill y Cook in App, Capacidad 25L, 40 programas...
Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te asistirá, ofreciéndote consejos y trucos para usar en tu microondas.
−14%

¿Cómo elegir un microondas moderno?

Realizar esta tarea puede no ser muy sencilla como se puede pensar en un principio, antes de comprar un electrodoméstico de este calibre, debemos pensar en lo que nosotros y nuestra familia necesita. Para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a realizar una compra más efectiva.

¿Cuánta potencia necesito?

Uno de los puntos con más importancia dentro de nuestra lista, puesto que base a esto nuestros alimentos se calentarán o no de una forma más efectiva. No obstante debes tener en cuenta que los microondas más básicos tienen un potencia media de 600W, lo que es suficiente para cumplir con muchas exigencias.

¿Qué espacio debe tener?

Gracias a la tecnología de la que podemos disponer en la actualidad, muchas marcas nos entregan microondas compactos con una gran potencia. Pero debes tener en cuenta dónde ira tu microondas ya que puedes elegir un microondas con una potencia de 15 litros hasta los que tiene 43 litros.

Tipos de cocinado

Si nos referimos a microondas modernos podemos encontrar muchas variantes, entre ellas tenemos el grill y horno. Donde cada microondas mejora o da preferencia a cada tipo de cocción, por ello es importante que tengas en cuenta cuales son tus objetivos culinarios.

¿Cómo funciona un microondas moderno?

El cómo funcionan los microondas no ha cambiado en gran parte, sino que ha mejorado la forma en la que los microondas calientan nuestros alimentos. Ahora se ha vuelto mucho más sencillo, seguro y rápido.

1. Cocinado de alimentos

Como muchas personas saben o han descubierto a lo largo de su vida, es que cada alimento se caliente o cocina en mayor o menor tiempo.  Esto se debe a que cada alimento contiene diferentes moléculas de agua, azúcar y grasa.

2. Dentro del microondas

ara que este utensilio doméstico caliente o descongele alimentos hace uso de las ondas electromagnéticas. Haciendo que las moléculas anteriormente mencionadas se friccionan entre sí de tal manera y rapidez que se evaporan en pocas milésimas de segundo. Produciendo la sensación de calor… De forma que en menos de 2 minutos nuestros alimentos se empezaran a calentar.

3. Después de calentar

Las ondas electromagnéticas son atraídas por los alimentos como si se tratase de un imán. Después de que los alimentos se hayan calentado, las ondas electromagnéticas restantes rebotaron hasta chocar con el microondas. Razón por la cual el microondas deja de emitir calor segundos antes de que puedas abrir la puerta. 

¿Cómo limpiar un microondas moderno?

En realidad este procedimiento es bastante sencillo, esto se debe a que los nuevos microondas o modernos incluyen ya una opción de limpieza, lo que nos ahorra tiempo y energía. No obstante no todos incluyen esta función… y por eso te damos a conocer la forma adecuada de limpiar un microondas.

Accesorios

Como en la mayoría de microondas tienen platos giratorios o parrillas de cerámica, es importante limpiarlos a parte. Ten en cuenta que estos accesorios son los que más se ensucian o donde caen manchas de grasa, por lo que es importante limpiarlos.

Limpiadores

Cuando se trata de limpieza, te darás cuenta que el microondas está lleno de opciones de las cuales puedes disponer para hacer mucho más fácil la limpieza, pero ten en cuenta que algunos de estos limpiadores pueden dañar nuestros microondas. Por lo que te recomendamos utilizar opciones caseras que además de ser igual de efectiva, no dañará tu microondas.

Cómo limpiar

Puedes poner tu limpiador industrial o casero en un bol con un poco de agua y ponerlo dentro del microondas. Enciendelo y espera hasta 10 minutos, despues de eso veras que las paredes están empapadas. Con una esponja podrás quitar los restos de comida o esas molestas manchas de grasa.

Mejores marcas de microondas moderno

Así como podemos encontrar una gran cantidad de microondas también encontraremos muchas marcas que las fabrican. No todas son las mejores puesto que algunas buscan solamente lucrar a base de esto, por eso te presentamos las marcas más confiables del mercado.

Teka

Una marca que ha ganado mucho reconocimiento hace poco, esto se debe a que los microondas de la marca Teka ofrecen un gran número de funciones y características que si son bien usadas cocinaras como un chef gourmet.

Bosch

Una marca que bastante conocida que, está demás denotar todos los beneficios o la excelente calidad con la que están fabricados sus modelos.

Balay

Se destaca por encima de otras marcas debido a que se enfoca a clientes que no buscan nada ostentoso pero que ofrece durabilidad y mucha potencia, la mejor marca para encontrar microondas básicos.

Whirlpool

Gracias al reconocimiento con el que ya cuenta esta marca, ha decidido innovar en los tipos de cocción, por lo que encontrarás modelos sumamente eficaces y potentes en lo que se refiere grill u horno.

Orbegozo

A diferencia del resto de las marcas, Orbegozo adapta perfectamente la tecnología del siglo XXI. No encontrarás un microondas más moderno, compacto e intuitivo como los de esta marca.

¿Dónde comprar un microondas moderno?

Adquirir un electrodoméstico de esta gama es una tarea muy sencilla, pero gracias a la tecnología de la que podemos disponer, encontraremos plataformas que nos ofrecen el mismo producto por un menor precio. Puedes tener en cuenta los siguientes portales en los que podrás comprar con total seguridad.  

Microondas modernos en Amazon

Muchos conocemos ya esta plataforma, una de las mejores del mercado puesto que ofrece un gran catálogo y los mejores precios que puedes encontrar en todo Internet.

Microondas modernos en Carrefour

Quizás no tenga un catálogo tan extenso como el anterior pero sí podemos garantizar que tiene modelos bastante funcionales, los cuales pueden proporcionar ayuda a algunas de tus exigencias.

Microondas modernos en Media Markt

Un portal que muchos conocemos, lo mejor de esta plataforma es que podrás encontrar microondas modernos a un bajo precio, por lo que es ideal para quienes poseen un presupuesto un tanto limitado.

Microondas modernos en El Corte Inglés o Hipercor

Lo que destaca de esta plataforma es la exclusividad de sus modelos, puesto que podrás ver los mejores microondas de las marcas anteriores mencionadas. Quizás no encuentres grandes ofertas, pero sin duda hay mucha calidad.

Microondas modernos en Alcampo

Dentro de este portal están los modelos más “económicos y básicos”, a pesar de eso ofrecen muchos años de uso y una excelente calidad en los productos que ofrecen al público.

Ventajas de usar un microondas moderno

Tener un microondas es llenarse de un gran número de beneficios de los cuales puedes disfrutar sin restricciones. Lo mejor de los microondas es que son electrodomésticos de larga duración por lo que no tendrás preocuparte pronto por este electrodoméstico.

1. Ahorra tiempo

Todos los microondas tienen esta ventaja, podrás ahorrar hasta un tercio de tu tiempo en lo que gastas cocinando tus alimentos tradicionales.

2. Comida saludable

Calentar, tostar u hornear en un microondas te ayuda a evitar el uso de aceites industriales, puesto que el microondas utiliza sus mismas moléculas de grasa para calentar nuestros alimentos.

3. Alimentos nutritivos

A diferencia de los otros tipos de cocción, un microondas te permite mantener hasta el 80% de nutrientes de cada alimento. Característica que se pierde con otros tipos de cocción como al momento de freír o hervir alimentos.